5 Hermosas Bibliotecas en Sur América que debes Visitar

Generalmente cuando se trata de bibliotecas, es muy poco frecuente que nos remitamos mentalmente a los espacios mágicos y desbordantes de belleza que en realidad deben ser, sin embargo Sur América tiene muchas bibliotecas que, por su arquitectura, colecciones y aporte a la comunidad, sobresalen entre otras. Aquí les traemos algunas Bibliotecas en Sur América que debes visitar:

El Real Gabinete Portugués de Lectura (Brasil)

 

Ubicado en Rio de Janeiro, este es el lugar con una mayor concentración de obras portuguesas que cualquier otro lugar del mundo fuera de Portugal, incluyendo algunos ejemplares raros.

techo biblioteca de brasil

Imagen de vortexmag.net

Su construcción finalizó en 1887 y tiene un estilo neomanuelino, inspirado principalmente en el estilo Gótico-Renacentista. Uno de los mayores atractivos del edificio a nivel arquitectónico es una lámpara de araña imponente, así como una claraboya de hierro que fueron las primeras de su tipo en verse en Brasil.

La Biblioteca Nacional de Chile (Chile)

Biblioteca Nacional de Chile

Imagen de taringa

Es un hermoso edificio construido en 1913, aunque se finalizó en 1925. Con un diseño neoclásico, la biblioteca se construyó a fin de conmemorar el centenario de Chile. Además de funcionar como biblioteca, también presta sus instalaciones para el funcionamiento del Archivo Nacional del país.

La Biblioteca del Monasterio de San Francisco (Perú)

Biblioteca en perú

Imagen de mexico-lima.com

Construida en 1672, la Biblioteca del Monasterio de San Francisco es la biblioteca más antigua del continente. Aunque inicialmente fue un convento, contó con unas renovaciones que mejoraron sus instalaciones en 1729. Debido precisamente a su antigüedad, cuenta con más de 25 mil volúmenes, algunos extremadamente raros o antiguos, como una enorme variedad de crónicas de indias y demás textos que datas del siglo XV y XVIII.

Biblioteca Nacional de Brasil (Brasil)

Biblioteca mas grande del mundo

Imagen de theatlantic.com

Esta es otra hermosa biblioteca en Río de Janeiro. La Biblioteca Nacional de Brasil se construyó en 1810, y desde entonces es la biblioteca más grande de Sur América, y la séptima más grande del mundo. Como particularidades esta biblioteca cuenta con más de 9 millones de artículos y una colección de más de 21 mil fotos que datan desde antes de 1890.

Biblioteca Pública Villanueva (Colombia)

bibliotecas en sur america

Imagen de laotraorilla.com

Posiblemente una de las bibliotecas nuevas más famosas del mundo, pues tiene una propuesta arquitectónica única, que vinculó no sólo el uso de materiales locales, sino la participación de los miembros de la comunidad en la que se encuentra localizada la biblioteca.

mejores bibliotecas del mundo

Imagen de arquitecturaeindustriaceramicaarquitecturaeindustriaceramica

El diseño de esta biblioteca fue realizado por cuatro estudiantes universitarios, que se interesaron por llevar un verdadero centro cultural a una región empobrecida, por lo tanto los materiales con los que está construida son de bajo coste de adquisición, como piedras de los rios cercanos o madera de los bosques aledaños a la población.

exterior de biblioteca - hombre en bicicleta

Imagen de a57.org

Si conoces algunas bibliotecas en Sur América que crees debe estar en esta lista, por favor déjanos saberlo en la casilla de comentarios.

La entrada 5 Hermosas Bibliotecas en Sur América que debes Visitar aparece primero en ChambaLabs.

You may also like...

Deja un comentario

¡No oculte sus sentimientos! 😉

Haga click “Me gusta”