5 paisajes extrarrestres en tu propio planeta

La naturaleza es caprichosa, y mucho. De vez en cuando nos regala paisajes espectaculares, que parecen llegados de otro planetas; pero hay lugares donde la sensación de haber viajado al espacio no nos abandona nunca. Vamos a ver 5 paisajes extraterrestres que encontramos en la Tierra, ideas más que interesantes para tu próximo viaje si eres de esos que no lo dudan a la hora de descubrir lugares recónditos.

Catarata de Sangre del Glaciar Taylor (Antártida)

Y empezamos por el más recóndito de los lugares posibles, la Antártida. En el continente helado nos encontramos con esta espectacular lengua de sangre que contrasta con el blanco del hielo antártico. Aunque al principio se culpaba a las algas, se cree que el color se debe a la presencia de unas bacterias aisladas desde tiempo remotos.

ANtártida

Bajo estos lagos helados de la Antártida podría estar la explicación sobre el origen de la Tierra. Un dato curioso más: hace dos millones de años que no llueve ni nieva en este punto del planeta.

Lago Moteado (Canadá)

Kliluk, un lago sagrado para los indígenas de esta zona unos 100 km. al este de Vancouver, es uno de los lagos salinos con una concentración de minerales más elevada del planeta.

lago moteado

Y cuando el agua se evapora en verano, quedan 365 pozas de diferentes diámetros donde la concentración de sulfatos de sodio, calcio, magnesio, plata, titanio y otros minareales provoca cristales de colores, desde verdes y azules a ocres, amarillos o blancos.

Río Tinto (Huelva, España)

En España también hay paisajes extraterrestres, como el curso alto del río Tinto. Casi 3.000 años de extracción de cobre, hierro o manganeso han provocado que las aguas del Tinto sean rojas debido a la elevada concentración de metales y la falta de oxígeno.

RÍO TINTO

Igual de rara es la presencia de vida en sus aguas, con unos microorganismos que no necesitan para respirar y que podrían ser la clave en la búsqueda de vida en otro planeta.

Volcán Kawah Ijen (Indonesia)

Ríos de agua roja… y de lava azul. Al este de la isla volcánica de Java está el Kawah Ijen, un volcán con un lago de cráter ácido de 1 km. de diámetro, todo un récord del mundo.

volcán

El lago es azul turquesa, y desprende gases muy sulfurosos que se inflaman al contactar con el aire. Algunos se condensan, convirtiéndose en ríos de azufre líquido azul.

 

El fenómeno se aprecia en especial por la noche, cuando le da al Kawah Ijen una imagen única que no se repite en ningún otro volcán del mundo.

Cueva de los Cristales Gigantes (Naica, México)

A 300 metros bajo tierra en plena Sierra de Naica, al sur de Chihuahua, están estos espectaculares cristales de yeso de dimensiones colosales (de 6 a 11 metros de largo, 50 toneladas de peso, hasta un metro de espesor) descubiertos por accidente por unos mineros. Todo ello en una cueva de 50×20 metros.

cristales gigantes

Una temperatura que ronda los 50ºC y una humedad que roza el 100% le da un aura todavía más extraterrestre a esta maravilla natural, que solo se puede contemplar durante 10 minutos para evitar deshitdrataciones o shocks térmicos.

 

You may also like...

Deja un comentario

¡No oculte sus sentimientos! 😉

Haga click “Me gusta”