Así es como puedes mantener frescos tus aguacates por 6 meses

El aguacate es uno de los alimentos más preferidos por las personas para ser usados como ensaladas o, incluso, para el desayuno con tostadas. Siempre queremos tener aguacates en casa, pero lo cierto es que se arruinan demasiado pronto y no duran más que un par de días. Pero, como todo en la cocina, esto tiene una solución que es más simple de lo que imaginas.

Lo que debes hacer es demasiado sencillo: ¡congélalo! ¡Sí, así de fácil!. Eso sí, sólo debes usar aguacates maduros, los inmaduros pueden esperar.

Pero, volvamos a lo importante. Lo primero que debes hacer es lavar el aguacate tal como está. Luego, córtalo por la mitad y pélalo. Si quieres dividirlo en más partes, asegúrate de guardar cada una en papel plástico o de aluminio y luego ponerlas en una bolsa sellada. Además, ¡ponle la fecha a la bolsa, para que sepas cuándo la dejaste ahí!

Por otro lado, si prefieres moler el aguacate hazlo con un poco de limón o lima, o vinagre blanco. Luego ponlo en una bolsa de plástico sellada al vacío y congélala.

Te sorprenderá saber que estos trucos te servirán para conservar tus aguacates por ¡6 meses! ¡Sí!. Cuando quieras descongelarlo déjalo reposar entre 12 a 24 horas antes de usarlo, o ponerlo en un recipiente y dejar correr el agua fría sobre el aguacate. Aunque, eso sí, cuando descongeles notarás que el aguacate no es igual como si lo hubieses comprado recién. Así que, si querías comer aguacate en trozos, es mejor que deseches la idea y prefieras usarlo para tus tostadas o para preparar guacamole o guisos. ¡O hasta un batido!

Pero no te deprimas, porque ahora podrás tener aguacate para cuando quieras sin tener que gastar demasiado dinero, además de poder comprarlos cuando sean menos costosos y guardarlos para cuando los necesites. ¡Congélalos y ya!

Así podrás mantenerlos frescos por mucho más tiempo. ¡Te lo agradecerán!

You may also like...

Deja un comentario

¡No oculte sus sentimientos! 😉

Haga click “Me gusta”