Del noviazgo al matrimonio, y del matrimonio al hogar

hogar-550x300

Muchos tienen casas pero pocos tienen un hogar. No hablo de personas necesitadas que no tienen un techo donde reposar sus cansados cuerpos, sino el hecho de poseer una familia absolutamente funcional. Las familias u hogares del siglo XXI han sido modificados por la presión social, moda, estilos, y múltiples cosas que realmente son innecesarias para la vida cotidiana.

Y hablando de innecesarias, no es lo mismo comprar un juguete para tu hijo que nunca necesitará a comprar una lavadora, una estufa, un refrigerador…mismos que podrás darle el uso adecuado. En todo caso, para un niño será un tesoro el tiempo que el padre o la madre le dedica a jugar con el, en comparación con un juguete muy caro.

La compra inteligente, de una pareja revela muchas cosas, antes y después de contraer matrimonio. Aspecto mismo que debe tomarse en cuenta, a la hora también de elegir a una pareja. De hecho algunos psicólogos y expertos en relaciones familiares, aseguran que para que una pareja decida contraer matrimonio y luego formar un hogar son necesarias ciertas características, tales como: Religión, que el conyugue tenga su familia cerca, la salud, el grado de estudios, la familia por supuesto y el factor económico.

No podemos, aconsejar a todas las parejas del mundo, seguir las reglas al pie de la letra. Pero algo muy crucial, es que en el matrimonio, por las cosas más banales o sencilla se empieza una discusión. Aunque los primero meses, todo es luz y diversión, por experiencia se sabe que los siguientes son pruebas de fuego, y se evalúa la permanencia futura del matrimonio, y el tipo de hogar existente.

Sabemos que en ideas y formas de pensar somos distintos a las mujeres. Pero vamos, que  mujer no desea los muebles de su casa, que mujer no desea tener todos los utensilios necesarios para su cocina? Así que hombres, prepárese antes de tiempo. No todo consiste en formar un hogar, que de por sí ya es una tarea difícil. También se requiere de cosas necesarias para su futura casa.

Y con respecto a las demás características del matrimonio planeado, todos sabemos que, lo que más nos preocupa es la económica. Porque tarde o temprano tendrás que comprar, ¿acaso no? Con respecto a la religión es un aspecto básico, pero se ha sobrellevado bien, y en cuanto a la familia es muy importante porque “contraes matrimonio con la novia, también lo contraes con su familia” nunca se te olvide.

¿Así que, ya estás preparado?

You may also like...

Deja un comentario

¡No oculte sus sentimientos! 😉

Haga click “Me gusta”