¿Duermes con tu mascota? Entonces descubre lo que “te puede ocurrir”

glamour__woman_holding_cat_by_jade_ember-d34aysp

Estamos seguros de que también tú duermes con tu mascota, que en tu cama tienes ese rinconcito que a tu perro o tu gato le gusta ocupar, que adoras escuchar su respiración tranquila, y el modo en que se acurruca a tu lado haciéndote compañía.

Las mascotas no son solo mascotas, son miembros de nuestra familia, y como tales, no vemos con malos ojos que gusten dormir a nuestro lado. Ahora bien… ¿es esto bueno? ¿Qué nos puede “ocurrir” si dormimos cada día con ellos?

Te aclararemos la duda al instante: lo que te puede ocurrir es que favorecerá tu descanso, y mejorará tu salud.

¿Podría existir algo negativo por dormir con nuestro perro o gato? Solo una: que nos despierten temprano por las mañanas.

Las mascotas nos ayudan a dormir mejor

No lo decimos nosotros. A esta conclusión ha llegado la Clínica Mayo en un estudio realizado hace muy poco. Este trabajo se llevó a cabo tras que se descubriera, que casi la mitad de las personas que acudían a la consulta de higiene del sueño por problemas de insomnio, declararon que solían dejar que sus mascotas subieran a la cama por las noches.

WBgetty463284803 (Copy)¿Serían pues las mascotas las causantes del escaso descanso de sus dueños? Los investigadores del centro de investigación del sueño de la Clínica Mayo lo tuvieron claro, aquello merecía una concienzuda investigación.

  • Se hizo un seguimiento de 150 personas durante varios meses para descubrir si los animales podían enturbiar el descanso profundo y reparador de sus dueños.
  • El 10% de esta muestra declaró que, efectivamente, sus mascotas les impedían dormir por la noche.
  • El resto, afirmó que sus mascotas les ofrecían seguridad, cariño y calor.
  • Muchas personas afirmaban que sentir la respiración de sus animales les relajaba.
  • El 60% de los pacientes explicaron que tener a sus mascotas en la cama les hacía sentirse seguros, cuidados y atendidos por las noches.
  • Otras personas, decían que les era muy agradable sentir a sus perros o gatos al pie de la cama porque les ofrecían calor corporal.
  • El 20% de las personas explicaron que los animales, les despiertan en algún momento de la noche, pero que ello no hace que tengan insomnio. El verlos dormir a ellos después les relaja para volver a conciliar el sueño.

image5554176703ea19.03852559 (Copy)Parece que de momento, y a día de hoy, existe unanimidad con el hecho de que dormir con nuestros animales no sea malo. Puede incluso resultar terapéutico. No obstante, hace unos años se afirmaba que podría ser peligroso para nuestra salud porque podrían transmitirnos enfermedades infecciosas.

Queda claro que cada uno es libre de hacer lo que desee, pero mientras nos sea grato, nos relaje, o nos haga sentir protegidos, nunca será negativo hacerle un huequecito en los pies a ese perro o ese gato al que tanto le complace dormir contigo.

dormir con mascota (Copy)

You may also like...

Deja un comentario

¡No oculte sus sentimientos! 😉

Haga click “Me gusta”