¿Eres disperso? ¿Tienes muchos pensamientos a la vez? Podría ser un signo de creatividad

Estás escribiendo un correo y te acuerdas de buscar una canción. Comienza a reproducirse y algo inmediatamente hace “click” en tu mente: una explicación de por qué la puerta de la cocina no estaba cerrando bien. Luego vuelves al correo y lo envías. Ojo, que todo eso lo hacías mientras pensabas en la ruta que tomarías para ir a una tienda. 


Tu cerebro funciona básicamente así.

Aunque a veces te canses de que tus ideas batallen para lograr ser la prioridad número uno, algunos estudios científicos indican que la forma en que tu cerebro trabaja podría relacionarse con dotes de creatividad e inteligencia. 

Así lo expone un artículo en la revista Time, en el que detallan que cuando una persona hace multitasking puede integrar aspectos de las distintas tareas.

Podrías tener una idea para tu trabajo mientras planeas tus vacaciones, por ejemplo.

Tu cerebro no establece límites entre los distintas temas que evalúa, por lo que puede mezclar distintas áreas y mantener a mano datos de diferentes temas a la vez. 

De acuerdo al autor Steven Johnson, responsable del libro “El lugar del que vienen las buenas ideas: La Historia Natural de la Innovación”, explica a dicho medio que a través de multitasking lento “un proyecto toma el escenario principal por horas o días, mientras que otros proyectos se mantienen en los márgenes de la conciencia”.

Esa superposición de distintos temas facilita la innovación: el proyecto principal puede extraer ideas de aquellos que están en los márgenes.

El soñar despierto ayuda a una parte del cerebro a enfocarse en un problema, mientras la otra parte procesa nueva información haciendo conexiones y probando estrategias.

Ahora cuando estés pensando en múltiples cosas a la vez podrás encontrar consuelo en que, quién sabe, podrías tener una idea muy creativa mientras lo haces.

You may also like...

Deja un comentario

¡No oculte sus sentimientos! 😉

Haga click “Me gusta”