¿Eres hipocondríaco? ¡Compruébalo!

201304225175a2a46c07b-680x410

Se conoce que una de cada veinte personas sufre hipocondría, un desorden psicológico y crónico con el que la preocupación por tu salud va más allá del extremo.

Si te preocupas demasiado por tu salud y por cualquier cosa crees que ya vas a morir o que es un cáncer, quizás seas hipocondríaco. Pero, ¿cómo saberlo a ciencia cierta?

Hoy descubrirás si eres hipocondríaco con estas características de las personas hipocondríacas. Si te identificas con más de tres de ellas quizás sufras este desorden.

hipocondría

  1. Crees estar enfermo, pero tu médico te dice lo contrario. Los hipocondríacos creen que están enfermos de una enfermedad grave, y lo creen a pesar de que su médico le diga que no es cierto.
  2. Tienes un gran miedo a ponerte enfermo. Continuamente, estás preocupado por tu salud y tienes un gran temor por padecer alguna enfermedad grave.
  3. Tu salud te preocupa a todas horas. Cualquier sensación física o cualquier dolor ya dispara la alarma de que puede ser una enfermedad grave. Esto es muy difícil de parar.
  4. Si tienes antecedentes de trastornos psiquiátricos como depresión, ansiedad o desorden de la personalidad, entre otras, esto puede desencadenar este desorden.
  5. Si has sufrido de algún tipo de abuso durante la infancia, ya sea físico, sexual o emocional, tienes más posibilidades de sufrir hipocondría.
  6. Si has vivido periodos violentos durante tu infancia probablemente seas más vulnerable para padecer este desorden psicológico.
  7. ¿En tu vida hubo algún hecho que la marcó? Quizás una experiencia angustiante puede favorecer que seas hipocondríaco. Aquí podría estar el origen.
  8. Siempre creen saber la enfermedad que tienen, aunque el médico les diga que no tienen ninguna, ellos investigan por su cuenta, por ejemplo en internet. Esto no hace más que agravar su preocupación, pues en internet hay de todo.
  9. Los hipocondríacos suelen estar quejándose todo el tiempo, de hecho, cuando van al médico quejándose de algún dolor este no logra encontrar el motivo de dicho dolor. El dolor es una creación de la mente del hipocondríaco que cree que le duelen zonas del cuerpo, algo que en realidad no es así.
  10. Si haces mucho ejercicio y muchas dietas, esto puede delatar una obsesión por intentar estar sano.

hipocondríaco

“Yo soy un hipocondríaco completo. Si mi corazón empieza a latir un poco más rápido de lo normal, creo que estoy teniendo un ataque”

-Antonio Banderas-

Si respondiste sí a la mayoría de las preguntas, quizás sufras de este trastorno, pero ¿cómo verificarlo? Con esto, es importante que acudas a un profesional y hagas un esfuerzo por dar veracidad a sus palabras o buscar segundas opiniones, al final alguno coincidirá y tendrás la respuesta que buscabas.

You may also like...

Deja un comentario

¡No oculte sus sentimientos! 😉

Haga click “Me gusta”