Este labrador entró a un juicio para apoyar a una niña que fue víctima de abuso sexual 

Los perros pueden ser MUCHO más que una simple compañía y este adorable labrador es la prueba. Una niña que fue abusada sexualmente en Canadá tuvo que asistir a un juicio en el cual dio testimonio de su aterradora experiencia frente al monstruo que fue capaz de hacerle daño. Sobra decir que volver a ver a su violador sería un hecho más que traumatizante y era necesario brindarle a esta niña todo el apoyo que fuera posible para tranquilizarla y ayudarla en el proceso del juicio.

CABER

Por esta razón el Departamento de Trauma de la Policía Delta en Columbia Británica, permitió que Caber, un labrador de siete años de edad entrenado como perro de asistencia, estuviera en la sala de la audiencia para acompañar y hacer sentir mejor a la niña.

Durante todo el juicio, ella (no se menciona su nombre por protección) sostuvo con fuerza a Caber e incluso lo acarició.

Antes, víctimas menores de 18 años podían tener personas de apoyo, pero esta fue la primera vez que se utilizó a un perro como acompañante.

“Mientras que testificaba, la niña se inclinó varias veces para acariciar a Caber, quien aparecía para a orientarla y calmarla”.

-Kim Gramlich- Adiestrador de Caber

You may also like...

Deja un comentario

¡No oculte sus sentimientos! 😉

Haga click “Me gusta”