¿Has visto el nuevos cuerpos de Barbie?

83802816

Las niñas y las mujeres no vienen en una sola forma, y ahora, por fin, Barbie tampoco. Ahora, además de la Barbie original, imposiblemente delgada y a menudo parodiada, la muñeca vendrá en variedades de altura, menuda y con curvas.

¿Has visto el nuevo cuerpo de Barbie? O mejor dicho, ¡cuerpos!

Mattel anunció la nueva línea en su página web y en un artículo de la revista Time con el titular de, “¿Y ahora podemos dejar de hablar de mi cuerpo?”. La propuesta tiene como objetivo que a las niñas no se preocupen tanto por el aspecto. De acuerdo con Mattel, Barbie aparecerá ahora en cuatro tipos de cuerpo y siete tonos de piel, con 22 colores de ojos y 24 cortes de pelo. En total, 33 muñecas.

 

La decisión se produce un año después de que Mattel introdujese Barbies con los tobillos móviles que permitía a las muñecas vestir zapatos planos por primera vez. Los cambios más recientes, sin embargo, son, con mucho más dramáticos que nunca. Vienen después de años de críticas dirigidas a Mattel sobre las proporciones poco realistas de la muñeca Barbie, que reforzaban un estándar único de belleza, prácticamente imposible para la mayoría de niñas.

De hecho, un estudio de 2006 llevado a cabo por la Universidad de Sussex comprobó que “las niñas expuestas a Barbie informaban una menor estima corporal” y un mayor deseo de tener un cuerpo más delgado, que aquellas que habían recibido muñecas que reflejan tipos de cuerpo más grandes.

 

Barbie tiene nuevo cuerpo, o mejor dicho, ¡cuerpos!

Aunque tal vez esa no sea la única razón. En octubre, Mattel informó que las ventas de Barbie en todo el mundo cayeron un 4% en el tercer trimestre de 2015. Y del precio de las acciones se redujo casi un 43% desde su máximo de 2013.

Por ahora, sólo algunas de las muñecas están disponibles y sólo a través de la tienda en online de Mattel. La línea completa se desplegará por etapas a lo largo del año. Mattel, sin duda, espera que las muñecas ayuden a revertir una larga caída en las ventas que ha visto Barbie, desbancada como la reina de la Navidad y suplantada por Lego, como la marca de juguetes más populares.

A continuación os dejamos con algunos de sus nuevos tipos de muñeca, para que decidáis si sus aspectos son lo bastante variados, si representan a mujeres reales y si creéis que este cambio os animaríais a comprar una para vuestros hijos.

Barbie tiene nuevo cuerpo, o mejor dicho, ¡cuerpos!barbie3 barbie5 barbie4 barbie18 barbie17 barbie16 barbie15 barbie14 barbie13 barbie12 barbie11

Barbie tiene nuevo cuerpo, o mejor dicho, ¡cuerpos! barbie10 barbie9
barbie7 barbie6

 

Si te ha gustado este tema no te puedes perder nuestro artículo sobre La cara más polémica de Barbie, ¿quieres conocerla?

Imagen: Mattel

The post ¿Has visto el nuevo cuerpo de Barbie? O mejor dicho, ¡cuerpos! appeared first on Supercurioso.

You may also like...

Deja un comentario

¡No oculte sus sentimientos! 😉

Haga click “Me gusta”