La teoría de la relatividad de Einstein cumple 100 años y ahora podrás entenderla fácilmente

Captura-de-pantalla-2014-07-15-a-las-11.12.241

Han pasado 100 años desde que Albert Einstein propuso una de las más poderosas ideas científicas de todos los tiempos: La teoría de la relatividad general. Durante el siglo XX y lo que va del actual, sus ideas han sido continuamente ampliadas, criticadas y desarrolladas, en un intento de explicar las verdades fundamentales del universo y cómo diablos funciona todo.

Pero a menos que seas un físico súper inteligente o alguien entendido en ciencias, seguramente nunca has podido comprender del todo de qué se trata el trabajo de este científico de alocado cabello blanco. Sabemos que fue un genio, pero la verdad no podríamos explicar de qué se trata su trabajo (o al  menos yo).

Por eso crearon una corta animación que te explicará de una forma fácil y divertida de qué se trata la gran Teoría de la relatividad y no, no tendrás que recurrir a Wikipedia después.

Esta genial animación fue hecha por Eoin Duffy  Jamie Lochhead y Anais Rassat y en sólo 3 minutos te explicará lo básico sobre Einstein, el espacio-tiempo y la relatividad. La voz es del actor británico David Tennant.

You may also like...

Deja un comentario

¡No oculte sus sentimientos! 😉

Haga click “Me gusta”