¿Vivirías en una cápsula como esta? ¡Descúbrela!

La llaman la morada de los espíritus libres. No cabe duda que viendo ese habitáculo tan singular como fantástico nos invita a soñar, a pasar noches enteras viendo las estrellas mientras pensamos que el futuro nos envuelve, que formamos parte de un progreso donde la vida sostenible no está reñida con la modernidad.

Ahora bien, por muy fascinante que nos parezca y por las grandiosas etiquetas que utiliza la casa que ha creado estas ecocápsulas, hay un detalle que han pasado por alto: sólo es asequible para los bolsillos bien acaudalados. Es una lástima, no cabe duda, pero ello no quita que sea un proyecto revolucionario que poco a poco, nos vaya trayendo opciones más asequibles con las que disfrutar también de esa libertad ajena a la energía eléctrica o nuclear.

Veamos con detalle qué son las ecocápsulas.

¿Vivirías en esta cueva de metal tan sofisticada?

Puede que seas de esos que adoran la naturaleza y que no pueden pasar un fin de semana sin su tienda de campaña y su saco de dormir. Empezar a hacer kilómetros con nuestro coche y acampar en el rincón más bonito de la montaña, de la playa. ¿Puede haber algo mejor? Si tu bolsillo lo permite y tus sueños lo desean una opción que te encantará es la ecocápsula.

cke13x95vdbfml9nshku (Copy)

Creada por la firma eslovaca “Nice Architects”nos ofrecen una alternativa de vivienda para los días de escapada donde la propia naturaleza sea nuestra fuente de energía: el viento, la luz del sol…Es llamativa y práctica, no obstante no es más que una tienda de campaña muy sofisticada. Dispone del espacio justo para dos personas, te permitirá tener un descanso cómodo, sin pasar frío y disponer eso sí, de una pequeña ducha y un inodoro.

Los diseñadores la definen como una habitación de hotel de lujo. Gracias a ella podrás incluso disfrutar de un plato caliente por esa cocina minúscula pero realmente práctica con la cual, sorprender a tu pareja mientras pasáis un fin de semana en la playa, en el desierto o allá donde la imaginación os lleve.

Ecocapsula (Copy)

Para acabar de convencerte sobre si te gustaría o no pasar unos días en esta cápsula, te gustará tener en cuenta también estos datos:

  • La ecocápsula tiene unas dimensiones justas pero adecuadas: cuatro metros y medio de largo por 2,5 de altura y 2,25 de ancho.
  • ¿El peso? No demasiado, unos 1.500 kg
  • Dispones de un aerogenerador de 750 w y placas solares de 600 W que te ofrecerán una capacidad energética de unos  9.700 Wh.
  • Podrás aprovechar el agua de lluvia gracias a unos filtros muy prácticos con los cuales depurarla y almacenarla. Es una gran idea (si llueve, claro está).
  • La ecocápsula tiene varias ventanas así como dos espacios destinados a guardar equipaje.

Ecocapsula-10 (Copy)

¿Y cómo puedes llevarte tu ecocápsula allá donde desees? Te preguntarás. Sencillo, es como una caravana, es decir, puedes engancharla a tu coche y remolcarla. Aunque eso sí, cuando vayas por carretera con ella es posible que más de uno piense que acabas de encontrar un platillo volante.

eco-capsula-portatil (Copy)

Es bonita, práctica y seguro que te encanta. Ahora, estarás pensando en cuánto tienes que ahorrar para disponer de tu propia ecocápsula. La verdad es que mucho, de hecho, incluso los propios diseñadores no se han puesto de acuerdo en el precio. No obstante, estaremos pendientes de próximas informaciones sobre ella… Mientras seguiremos soñando y conformándonos con nuestro saco de dormir.

You may also like...

Deja un comentario

¡No oculte sus sentimientos! 😉

Haga click “Me gusta”